7:08 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Nicolás Dujovne
El Super Ministro de Economía
20.05.18. El presidente reconoció a falta de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central en medio de la crisis, y por motivó empezaron los cambios en el ‘equipo’. Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, pasará a controlar diferentes Ministerios para garantizar el ajuste anunciado por el Gobierno y los recortes que pedirá, además, el Fondo Monetario Internacional.
 
 

A partir de ahora, Dujovne tendrá bajo su órbita los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización y, de este modo, desplazará en esa función a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes formaban un trinomio valioso para el Presidente, junto a Marcos Peña.

“Marcos (Peña), Mario (Quintana) y Gustavo (Lopetegui) son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo”, dijo Macri hace poco más de un año. Sin embargo, algo cambió. En su última conferencia de prensa reconoció que “hay problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central” y le prometió a empresarios que “algo vamos a tener que hacer”. Pese al cortocircuito, según publicó el diario Clarín, Macri buscó que Peña fuera quien le transmitiera la noticia a Dujovne, para dejar en claro que el Jefe de Gabinete sigue siendo el hombre más importante de su equipo.

El titular de Hacienda deberá concretar – o intentarlo – el crecimiento económico, asuntos fiscales, el Presupuesto 2019 y será el nexo con el Banco Central, que maneja federico Sturzenegger, para manejar el tema inflación. Además, claro, de las negociaciones ya iniciadas con el FMI.

Para comenzar con los trabajos, Dujovne recibirá este martes a Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo), Andrés Ibarra (Modernización) y Juan José Aranguren (Energía).

 

 

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente