13:51 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Politica . "El futuro ya llegó"
"Vamos por una #CGT que defienda los derechos de los trabajadores".
18.05.18. La CGT se prepara para una nueva disputa interna: la dupla Moyano-Palazzo va por la conducción
 
 

El mando de la Confederación General del Trabajo se pondrá en juego el 22 de agosto y las distintas líneas internas comienzan a acomodarse de cara a esa disputa. Camioneros y bancarios ya cerraron filas y arrancaron la carrera hacia el liderazgo.

La crisis de representación que vive la Confederación General del Trabajo tendrá un nuevo punto de inflexión el 22 de agosto cuando se elija a sus futuros líderes. En ese marco, mientras el triunvirato es presionado por grandes porciones de trabajadores para que convoque a una huelga nacional, camioneros y bancarios pusieron primera para hacerse de la conducción. Pablo Moyano y Sergio Palazzo confirmaron que se metieron de lleno en la disputa.

Estos dirigentes que se muestran críticos al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, comenzaron a cerrar filas para aunar la mayor cantidad de sectores bajo la misma ala. Impulsado por Moyano, finalmente dieron los pasos necesarios con Palazzo para sellar su alianza.

A través de la cuenta de Twitter ligada a camioneros, se conoció una foto donde aparecen ambos con el texto: "El futuro ya llegó, el 22/8 vamos por una #CGT que defienda los derechos de los trabajadores".

Palazzo, dirigente bancario, que lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT),  al margen de permanecer bajo la CGT desde la reunificación, fue crítico hacia la actitud “dialoguista” con Cambiemos del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

De este modo, ya comenzaron a preparar un escenario en el cual el contexto social, económico y político se encuentra en ebullición con los trabajadores como uno de los sectores más castigados y una central obrera que se caracteriza por no defender sus derechos plenamente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente