3:55 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Marcelo Fuentes
“El gobierno se está armando para sostener el modelo con represión”
13.05.18. El senador por Neuquén, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara, descartó “impericia” del oficialismo para manejar la economía y dijo que “es un plan deliberado”. Afirmó que el pacto con el FMI debe pasar por el Congreso y pidió que los sindicalistas “se apuren” para llamar a un paro general.
 
 

El senador Marcelo Fuentes, quien preside el bloque del PJ-Frente para la Victoria que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, consideró que ante la situación económica y social del país "vamos a asistir a un proceso de movilizaciones ascendentes”, y advirtió que “el gobierno se está armando para sostener el modelo con represión". También reclamó que el pacto con el Fondo Monetario “debe pasar por el Congreso”, y afirmó que “es momento de un paro general”.

En declaraciones periodísticas durante la jornada de ayer, el legislador nacional por Neuquén se refirió también de forma particular la propuesta de ley contra los tarifazos impulsada por la oposición, que esta semana tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. “El proyecto para congelar tarifas se va a aprobar sin problemas en el Senado”, vaticinó el legislador.

Consideró que ante ese tema “la intención del oficialismo será demorarlo, pero creo que no va a haber dificultades para tener dictamen en dos o tres semanas”, dijo.

En relación con la crisis política y económica que tiene enfrenta el país, y acerca de la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri, Fuentes dijo que "terminan llevándonos al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento”.

Denunció en ese sentido que se llegó a la situación actual por voluntad del oficialismo, al afirmar que “no estamos acá porque le erran, sino que esto es un plan que pusieron en marcha".

El presidente del bloque de senadores del PJ-FpV sostuvo asimismo que “mucha gente que votó a este gobierno cree que es impericia, pero en realidad es lo que lo que venían a hacer, es un plan deliberado”, reafirmó. Luego recordó que “cuando se debatió el pago a los fondos buitres les señalé que no tenían un plan de gobierno y que íbamos directo al FMI”.

De todos modos, consideró que “no va a haber un estallido como el del 2001, pero se viene una política de ajuste y precarización, y quienes terminan pagando la deuda externa son los jubilados y los trabajadores”, expresó, para luego sostener que “es momento de un paro general y les diría (a los sindicalistas) que se apuren”.

Si bien se mostró cauto, fue contundente al advertir que "vamos a asistir a un proceso de movilizaciones ascendentes, porque ahora se viene el programa del FMI. El gobierno se está armando para sostener el modelo con represión".

Remarcó también que “la tarea de defender los derechos de la gente cuando le sacan la plata del bolsillo es del Congreso. El acuerdo con el FMI tiene que pasar por el Congreso, porque si no, sería otro gran error del gobierno”, sentenció Fuentes.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente