14:02 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . El Peronismo se anota para el 2019
“Hay altas chances de ganar en segunda vuelta"
27.04.18. Por primera vez en mucho tiempo la política argentina volvió a hablar del peronismo como opción de poder para el 2019. Precipitada definición, aunque lo cierto es que los gobernadores del Partido Justicialista empezaron un camino de instalación como opción opositora al gobierno de Mauricio.
 
 

El tarifazo en los servicios públicos les regaló el escenario para empezar a sacarse el traje de oficialistas, en tanto que el encuentro del día de ayer en la provincia de Córdoba les permitió renovar su discurso no kirchnerista. Equilibrio complejo que los mandatarios buscan construir para presentar una alternativa equidistante tanto del macrismo como del kirchnerismo.

Semanas atrás Pichetto ofreció la primera foto de este Peronismo no kirchnerista en la ciudad de Gualeguaychú como primer capítulo de un armado que contiene no solo a los legisladores de los gobernadores sino que también aglutina al Frente Renovador de Sergio Massa y al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

Envalentonados por la semana política, ayer se volvieron a ver las caras en la provincia de Córdoba con la presencia del mantdario Juan Schiaretti.

Llegaron hasta la provincia mediterránea los senadores Miguel Pichetto, el anfitrión Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek. También la jefa de los diputados massistas Graciela Camaño y doce de sus pares de Argentina Federal, como su jefe de bloque, el salteño Pablo Kosiner; Diego Bossio; los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores; la entrerriana Mayra Cresto; los cordobeces Martín Llaryora Juan Brügge; la jujeña Carolina Moises y los chaqueños Juan Mosqueda y Elda Pértile.

En su discurso, Schiaretti no ahorro críticas para con el gobierno nacional afirmando la nueva postura del peronismo. “Ellos se equivocaron en no controlar la inflación ni bajar el déficit y en la grave crisis de las economías regionales, no podemos ni tenemos que hacernos cargos de sus errores”.

“Una cosa es ayudar y otra es ser cogobierno. No somos cogobierno y no nos podemos hacer cargo de sus medidas”, insistió el cordobés.

 

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente