19:22 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Apyme denuncia
“Este gobierno ignora a la pequeña empresa”
24.04.18. El tesorero de la entidad, Jardel, cuestionó el salvataje de la administración macrista a Carrefour y aseguró que, para las pymes, “no hay ningún aliciente para la dura situación que atraviesan”.
 
 

Desde de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julio Jardel, tesorero de la entidad, criticó los beneficios que el Gobierno nacional le otorgó a la multinacional Carrefour en el marco del proceso preventivo de crisis y consideró que “hay un desnivel permanente” entre el trato que se les da a las grandes empresas respecto de las más pequeñas.

“Este gobierno ignora a las pymes”, denunció Jardel ante Letra P, al referirse a la resignación por parte del gobierno de Mauricio Macri de $800 millones de pesos de recaudación para salvar a la cadena de supermercados francesa. “Hay un desnivel permanente de este gobierno. A los grandes les dan una mano para hacer pésimos acuerdos, pero las pymes no tienen posibilidad de negociar situaciones conflictivas derivadas de la caída de demanda”, señaló.

“La Secretaría de Emprendedores y Pymes no nos da posibilidad de diálogo, porque nosotros tenemos una posición dura, denunciamos el riesgo que azota a nuestro sector por las políticas que aplican”, explicó al ser consultado sobre la relación con la administración macrista.

 El representante de Apyme señaló que las razones por las que se le extendieron rebajas impositivas a Carrefour están atadas a las denuncias que desde hace tiempo impulsa el sector, que apuntan a distintas políticas económicas del Gobierno. “Si una gran empresa, que tiene espalda multinacional, ante las caídas de demanda produce cierre de sucursales y despedidos, habla a las claras de que se ve afectada por las políticas que nosotros denunciamos desde hace tiempo, como el aumento de tarifas y la apertura de importaciones”, enumeró.

“No somos optimistas porque nuestras empresas viven del mercado interno y los pilares en que este gobierno basa el crecimiento, con tarifazos desmedidos, quita de subsidios, apertura de importaciones, ajuste y caída de salarios, detraen las ventas del sector comercial e industrial, disminuyendo los márgenes de rentabilidad”, manifestó el tesorero de Apyme .

“El Gobierno no atiende las problemáticas de las pymes, que ocupan entre el 75% y el 80% de la mano de obra de nuestro país”, completó.

 

 

Letra P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente