15:01 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Inseguridad PRO
Magario redobló su reclamo a Vidal por la seguridad en la provincia"
18.04.18. En medio de la conmoción social por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, en el día de ayer, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, brindó una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal para especificar las inversiones hechas en esa materia en los últimos años y exigió a la Gobernadora Vidal “que traspase la Policía Local a los municipios”.
 
 

Lo primero que quiero decirles es que, aquí, vengo a redoblar mi ratificación y mis esfuerzos por combatir la inseguridad y seguir trabajando por la seguridad de cada matancero. Pero, también, quiero decir que esta no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes. La seguridad es responsabilidad, por ley y Constitución, de las provincias y, en este caso, de la provincia de Buenos Aires”, planteó la jefa comunal.

En ese marco, aseguró que los intendentes del Conurbano bonaerense han hecho “infinidades de esfuerzos en materia de seguridad”. “Hacemos inversiones más allá de lo que nos corresponde, trabajamos permanentemente y nos quieren responsabilizar de que lo que no funciona en la Provincia y es responsabilidad de la Provincia, es culpa de los intendentes”, disparó Magario.

“Queremos proteger a nuestros vecinos, van a tener toda nuestra colaboración para hacerlo, pero no es nuestra responsabilidad ni vamos a permitir que, con el dolor, se haga política obscena”, continuó en la misma sintonía crítica. Y reiteró el pedido a Vidal para que “traspase el mando de la Policía Local a los municipios para hacernos cargo”.

“Si quieren que cuidemos a cada uno de los habitantes y demos seguridad donde está ausente la policía, que nos la traspasen como hemos pedido, pero que lo hagan como hizo el Presidente Macri con la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, con los recursos para su funcionamiento”, agregó.

La conferencia de Magario estuvo destinada, también, a responder las críticas en torno al Fondo de Seguridad bonaerense, una partida especial que la Provincia destinó a los municipios y que, de acuerdo a la versión del Ejecutivo bonaerense, no fue ejecutado por el Gobierno local, al que se habían destinado 250 millones de pesos.

Magario aseguró que ese fondo “fue destinado a la construcción del nuevo Centro de Monitoreo que se está por inaugurar con un anillo digital para toda La Matanza”, además de mejoramiento de luminarias y equipamiento en comunicaciones para las fuerzas de seguridad que trabajan en el territorio.

Asimismo, especificó que “en cuanto a la inversión total que hemos hecho en estos años, desde 2016, en seguridad, se llegó a 701 millones de pesos, muchísimo más que el monto del que habla el ministro (Ritondo)”.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente