12:35 hs. | Martes 25 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Politica . Movida Pro
En una movida de la justicia y el gobierno, Barrionuevo fue nombrado interventor del PJ
11.04.18. La jueza María Servini de Cubría decidió hoy intervenir el PJ nacional y designó como su interventor al Luis Barrionuevo , el histórico y desprestigiado dirigente sindical.
 
 

Más allá de la decisión judicial, de fondo se ve la mano de la Casa Rosada al poner a un sindicalista dialoguista y con pésima imagen en la opinión pública. Vale recordar que Luis Barrionuevo mantiene una pésima relación con Cristina Fernández tras su intento frustrado de ser gobernador de la provincia de Catamarca.

La jueza Cubría hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, enrolados en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, que habían solicitado que se declare “el estado de acefalía” del PJ nacional.

En diálogo con Radio La Red, José Luis Gioja resaltó que “el partido está absolutamente normalizado” y recordó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

“No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende”, subrayó Gioja. “Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”, anticipó el sanjuanino.

“Esta suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral, se ve perfectamente plasmado en la actitud de aquellos que utilizando el ‘sello’ de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas -distintas y de diferente pensamiento-, para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el Partido Justicialista”, se queja.

Para el final y tras analizar la evidente crisis del partido, Servini termina citando a Juan Perón. “El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha”, rememoró.

 

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente