13:44 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Politica .
“El peronismo necesita un programa que nos incluya a todos”
26.03.18. Gabriel Mariotto, ex vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Amando Boudou, ex vicepresidente de la nación visitaron la ciudad y se reunieron en Lujan con dirigentes y militantes del peronismo local.
 
 

Presentados por Antonio Muñiz, presidente del Partido Justicialista local, en la sede de la Corriente de Unidad Popular, y ante una entusiasta concurrencia, Gabrie Mariotto hizo un extenso raconto de los aciertos y errores del gobierno kirchnerista pero con un constante llamado a la Unidad del peronismo de cara a las elecciones del 2019. Conto  la experiencia del pasado encuentro del peronismo en San Luis, donde se reunieron distintas corrientes del peronismo bajo el auspicio del Gobernador Alberto Rodríguez Saa.  “Allí se trabajó bajo la consigna “Hay 2019”, es decir que nada está dicho, hay que trabajar por la unidad, bajo un programa común que nos nuclee a todos. Surgió también el nombre y la necesidad de construir un Frente Patriótico que enfrente al proyecto neoliberal. “

Amado Boudou , luego analizo la situación económica general, haciendo un pronóstico negro sobre el futuro cercano:  “este gobierno nos endeuda en forma escandalosa. Es un gobierno basado en la mentira,   nada de lo que prometió lo cumplió, pero igual siguen mintiendo descaradamente” 

“Patria o colonia es la lucha desde hace 200 años, esa es la contradicción principal. Es recuperar el sentido, retomar el camino hacia un país que se piensa a si mismo. Un país para 40 millones. Lo que está en discusión si es un país para 5 millones que viven en palacios y 35 millones vivan  en taperas. Habrá que tragar sapos en el camino a la unidad pero es importante ganar en 2019, para poner fin a estas políticas de latrocinio, saqueo y fuga de capitales. Hay que poner fin a que cada vez los salarios sean más chiquitos, comidos por una inflación galopante.”

“Las tarifas son un escándalo, no puede ser que tres o cuatro empresarios dueños de las empresas de energía ganen millones a costa de miles de empresarios y comerciantes que no van a poder afrontar esos costos. Es necesario que las empresas de energía vuelvan a ser estatales, el valor de las tarifas es una herramienta  para el desarrollo, Los subsidios, tan criticados, eran una herramienta de subsidio a la producción industrial, sobre todo en aquellos rubros electro intensivos, como el aluminio o el acero, pero también para el consumidor domiciliario, que pagaba bajas tarifas para promover el consumo de otros bienes”

“Argentina requiere un estado fuerte, como tienen la mayoría de los países importantes del mundo. No hay posibilidad de desarrollo sin un estado fuerte, un estado presente”.

Ya finalizando narro la experiencia de recuperar para el estado los aportes que iban al sistema privado de jubilaciones. “Fue una experiencia que fracaso en el mundo, el caso más notorio es el modelo chileno, es un mecanismo perverso de apropiación de los salarios de los trabajadores por parte de la banca para volcarlos a la timba financiera. Sin embargo el único país que pudo volver atrás fue Argentina y con esos recursos y su racional uso en favor de los trabajadores y los jubilados se pudo reconstruir el ANSES y tener un sistema de jubilaciones masivo. “

Por ultimo agradeció a los presentes, “Este tipo de encuentro es lo que nos hace  falta, son Uds. los que nos marcan el camino. Son los que pueden y deben construir el programa de abajo  hacia arriba. Construyamos hacia el futuro, con unidad, con un programa, con vocación de poner a la patria de pie. No tengamos miedo.  San Martin decía que al enemigo se lo ve grande cuando uno lo  mira de rodillas, por eso mirémoslo cara a cara y vamos a ganar en el 2019.”

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente