3:32 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Provinciales.
El PJ bonaerense apuesta a febrero y organiza una cumbre en Mar del Plata
25.01.18. Tras una floja elección en 2017 y lejos de la unidad con otros sectores, las nuevas autoridades del peronismo buscan retomar la actividad partidaria. Este viernes realizan una previa en San Bernardo.
 
 

La unidad, si llega, no se resolverá este verano. Pero mientras tanto, las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, resolvieron activar la tarea partidaria y convocar a sus consejeros y congresales.

El flamante presidente, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) que asumió su rol en diciembre pasado, junto a su futuro sucesor (se acordó presidencia rotativa anual), Fernando Gray, quien es consejero por la tercera sección electoral, decidieron activar el Congreso para febrero próximo, y mudar el lugar, que inicialmente iba a ser en Santa Teresita (Partido de la  Costa) a un lugar más populoso como Mar del Plata.

Trabajando con Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús y Federico Otermín en la agenda política y de gestión para el 2018, además de intercambiar experiencias de gobierno para mejorar la calidad de vida a los vecinos de nuestros municipios. #PJPciaDeBuenosAires#TodosUnidos

Antes, se convocó a una reunión del Consejo en San Bernardo, donde no se esperan novedades, sino una suerte de previa de lo que será la organización del futuro cónclave partidario.

“El Partido no estaba cumpliendo con las convocatorias obligadas por la carta orgánica- explica a Letra P, el intendente de Estaban Echeverría, Gray- por eso decidimos poner todo en marcha, porque si no se está siempre ante la posibilidad de una intervención”.

Según detalló el jefe comunal, el Consejo tiene la obligación de realizar una reunión por mes y el Congreso (órgano encargado de definir cuestiones de fondo y electorales), al menos dos veces por año.

La última convocatoria del Congreso del PJ se había desarrollado en La Matanza, en diciembre de 2016, y había sido de orden extraordinario, es decir, con un temario específico.

La reunión prevista para mediados de febrero, no será un encuentro amplio, ya que no se espera la presencia de figuras del peronismo “alternativo” como son el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, o el ex candidato al senado nacional, Florencio Randazzo que en la última elección jugó con el sello del PJ.

Aunque si, dirigentes que participan de esos espacios. El peronismo bonaerense, más allá de expresar su deseo de unidad, se encuentra hoy muy lejos de contener a todos los sectores que tiempo atrás conformaban el Frente para la Victoria.

Por eso, la cumbre de Mar del Plata, podría resultar un primer paso hacia la reconstrucción del Partido, pero no mucho más.

Si bien Ménendez, en su nuevo rol del jefe partidario, se muestra proclive a la unidad de todos los sectores internos (son conocidas sus fotos con dirigentes enemistados con CFK o que jugaron en otros espacios, como es el caso del diputado nacional, Diego Bossio, o Massa), esa posición no es acompañada por la totalidad del Partido, que en general resiste esa "amplitud".

Muchas gracias por los cortados y la gaseosa dietética querido @SergioMassa , pero la próxima usa la parrilla que tenes atrás! Un placer repensar el campo popular con vos junto a todos los que queremos poner la Argentina de pie. 

Los ultra.- La Cámpora y el kirchnerismo puro no formo parte del acuerdo partidario que cerraron los intendentes y el ex jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en diciembre pasado.

Por eso no ocupa cargos en la lista de unidad que se ratificará en estos encuentros programados. Existe de fondo dos cuestiones que los separan, por un lado, el rol que debería tener la ex Presidenta, y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la figura estelar de Unidad Ciudadana en 2017. Y por otro lado, el carácter “opositor” que debería mostrar el peronismo.

Entre los propios intendentes del PJ que conviven en la nueva estructura partidaria, también existen posiciones encontradas respecto a esta posición.

Mientras algunos jefes comunales, como el caso de Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, o Mariano Cascallares de Brown, muestran una posición “amigable” con el gobierno de Cambiemos y en especial con la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, algunos de sus pares apuestan a una línea más crítica.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
   
 
we - 2018-03-26 13:14:57
wrwrw