9:52 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Desocupacion creciente
Continua la ola de despidos
25.01.18. Diferentes trabajadores de Pymes, grandes empresas e incluso del Estado provincial, nacional y locales se encuentran en un momento extremadamente difícil donde los ceses y suspensiones están a la orden del día.
 
 

 INFOCIELO realizó un raconto de los despidos que trabajadores y familias de la provincia vienen sufriendo en los últimos meses a través de un video que muestra una realidad poco alentadora para los municipios y los intendentes que deben pasar de preocuparse del alumbrado, barrido y limpieza a ocuparse de temas  macro como es la cuestión del empleo en cada distrito. 

Tigre, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Bolivar, Chascomús, Bahía Blanca, Campana y Tandil son algunos de los municipios que se sufren despidos, ceses y suspensiones de trabajadores.

Sobran los ejemplos que van desde Julio Zamora en la localidad de Tigre quien manifestó su preocupación por el despido de 650 trabajadores de la empresa láctea Sancor, pasando por Osvaldo Cáffaro quien tuvo que enfrentar el cierre de la química Lanxess que dejó 170 familias en la calle en Zárate o el caso de la fábrica de envases Del Plata de Morón que dio de baja a 20 trabajadores en la localidad dirigida por el jefe comunal Ramiro Tagliaferro.

Los mencionados son algunos ejemplos pero los casos se suman y desde las cámaras y gremios advierten que la situación es crítica. En este sentido, el secretario general del Sindicato Único del Calzado (SUC), Agustín Amicone, dio a conocer que desde diciembre se reflejan 4500 ceses y, además, señaló que hubo más de 2.000 suspensiones.

Por otro lado, en Bahía Blanca se registraron 60 despidos en la empresa que comercializa artículo de electrónica y mueblería, llamada Lucaioli. También en Olavarría, en donde se dicto la emergencia en materia laboral, se cerró una cantera de Cefas que determino el despido de 60 trabajadores.

En Chascomús, el parador Atalaya anunció su cierre y con esto el despido de los trabajadores de aquella localidad y en Tandil la automotriz Renault hizo lo propio ofreciendo antes de su cierre retiros voluntarios a sus operarios. Por otro lado, en Coronel Suárez se registró que a los 530 trabajadores suspendidos en Dass hasta el mes de diciembre se suman unos 300 nuevos operarios que dejaran de percibir su sueldo en forma momentánea en su totalidad.

Para no seguir dando ejemplos pero si entender la magnitud de la situación laboral a lo largo y ancho de la Provincia, se pueden mencionar los últimos casos más resonantes en la estructura estatal: en nación se trata del cierre de Fanazul donde 250 familias quedaron en la calle y se encuentran actualmente en lucha en la ciudad de Azul; Desde provincia la desaparición de la estructura de UEP en la Dirección General de Cultura y Educación ha producido que 116 “contratos” se extingan y con ellos la actividad cotidiana de la misma cantidad de personas.

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente