0:24 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Docentes exigen discutir paritarias con Vidal “de forma urgente”
16.01.18. El Frente de Unidad Docente se reunió este lunes para exigirle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal, el “urgente” llamado a una reunión paritaria para discutir la pauta salarial del sector para el año 2018 en donde según el Gobierno nacional se estima una inflación del 15%.
 
 

Los docentes aún no recibieron ningún llamado oficial del parte del Ejecutivo bonaerense. Además del pedido de una reunión técnica para empezar a discutir el salario de los docentes, los gremios plantearon que se debe discutir “diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad”.

A la par denunciaron que el gobierno provincial lleva adelante una práctica intromisión y conducta anti sindical. En este punto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel le dijo a Letra P que "las organizaciones tienen que tener una dinámica de renovación, pero los que eligen son los trabajadores. Nosotros somos representantes de los trabajadores. Ninguna iniciativa que impone este Gobierno es para beneficiar a los trabajadores",

En 2017, el jefe de Suteba libró una batalla feroz con el oficialismo. Ahora lo acusa de fogonear detenciones para avanzar con la reforma laboral. "No tengo problema en presentar mi DDJJ", avisa.

Son cuatro los puntos que esbozaron en los distintos gremios en la reunión de este lunes. 

Por un lado “la defensa del Instituto de Previsión Social y del régimen previsional docente”, entendiendo que el Ejecutivo quiso avanzar a fines del año pasado con una reforma integral al sistema jubilatorio de la provincia de Buenos Aires, pero que luego quedó stand by en una jugada en la que Ejecutivo no se hizo cargo. 

Además, el frente de unidad también reclama por el fin de los ceses docentes sin título, en una decisión que reveló Letra P y el cierre de cursos.

Como el gobierno nacional estimó una inflación anual del 15%. Los gremios creen que Vidal les ofrecerá un aumento de sueldo de ese porcentual. Por eso también exigieron “condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo”.

Denunciaron además que enviaron tres notas al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente