14:00 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Volvieron las cacerolas
Se multiplicaron las protestas en los distritos bonaerenses
19.12.17. En paralelo al debate que en el Congreso Nacional se dio por la reforma previsional, en distritos del territorio bonaerense como Luján, La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Morón, Berisso y Moreno se concentraron vecinos autoconvocados golpeando las cacerolas.
 
 

Como un déjà vu del 2001 las cacerolas volvieron a tomar las calles no sólo de Capital Federal sino también de distintos distritos bonaerenses. 

En efecto en distritos del territorio bonaerense como Luján, La Plata, Berisso, Mar del Plata, San Martín, La Matanza, Morón y Moreno ya se suceden distintos caerolazos espontaneos.

El argumento que lo sostuvieron es el rechazo a la reforma previsional que impulsó el Gobierno y también la salvaje represión por parte de Gendarmería hacia el ciudadano de a pie. 

Tal como ocurrió en la movilización pacífica, la clase media autoconvocada fue la que mayormente se volcó a conentrarse en las esquinas. Por caso, en La Plata en la intersección de calle 50 esquina 7 fue uno de los puntos más fuertes de concentración.

La Matanza también fue otro de los epicentros con concentarciónes populares donde las plazas de las localidad de Ramos Mejía se vio con presencia de vecinos expresaron su energico repudio al ajuste de Macri. Mismo panorama se pudo visualizar en Castelar (Morón).

Cabe destacar que en cuestión de minutos, los cacerolazos también se convirtieron en trending topic dentro de Twitter. Allí, militantes de Cambiemos pelearon por la resignificación de la protesta tratando de torcer la interpretación de las manifestaciones como un expresión de repudio al kirchnerismo.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente