14:11 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Marcha y piquetes contra la reforma
Organizaciones sociales y gremiales se movilizan hoy al Congreso
18.12.17. Los movimientos sociales anunciaron que los principales accesos a la Capital y a otras ciudades estarán cortados esta mañana. Cerca del mediodía comenzarán las diferentes concentraciones de trabajadores y militantes.
 
 

Movimientos sociales y organizaciones sindicales se manifestarán hoy en rechazo a la reforma previsional. Además del paro general y de la movilización al Congreso, están previstos cortes desde temprano en los principales accesos a la Capital, una medida que se replicará en distintas ciudades del país. 

En la marcha hacia el Congreso confluirán sindicatos agrupados en la CGT, en la Corriente Federal, en la CTA de los Trabajadores y en la CTA Autónoma, cuyos gremios pararán hoy. También habrá una columna de Ni una Menos y otras organizaciones feministas, dado que las reformas afectan particularmente a las mujeres. 

“A partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”, anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. “Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen”, indicó el dirigente.

Menéndez también afirmó que las principales organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se concentrarán junto con Barrios de Pie en Avenida de Mayo y Av. 9 de Julio para marchar al Congreso a partir de las 12. “Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”, detallaron en un comunicado conjunto.

A esta columna, se sumarán las dos CTA, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, que ya ratificaron un paro de 24 horas desde el mediodía de este lunes. La CTA Autónoma se concentrará a las 12 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, mientras que la CTA de los Trabajadores hará lo propio desde Avenida de Mayo y Santiago del Estero a las 12.30.

Además, marcharán diversos gremios agrupados en la CGT como la UOM, Unión Docentes Argentinos (UDA), Canillitas y el Suterh, que adelantaron que se sumarán a la protesta. El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó que el sindicato se suma al paro y advirtió que “en caso de afectar la jubilación docente, tampoco se iniciarán las clases el año venidero”.

El Colectivo Ni Una Menos marchará también en contra de la reforma, que discrimina especialmente a las mujeres que ingresaron en las diversas moratorias. Concentrarán desde las 12 en Independencia y Pichincha. “Las feministas tenemos una cita y un compromiso contra esta reforma que nos expulsa del sistema previsional”, indicó una de sus referentes, María Florencia Alcaraz. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente