22:23 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Ara San Juan
La Armada reconoció que hubo un mensaje que hablaba de un accidente en la zona de las baterias
28.11.17. El último mensaje que se envió desde el submarino habla de un cortocircuito en la zona de baterías
 
 

El mensaje fue revelado recién ayer, a pesar de que data desde hace más de una semana. Y da cuenta de un cortocircuito en "el balcón de barras de baterías". Ayer, especialistas explicaron los peligros de esa situación.

  Tras doce días de búsqueda por parte de una fuerza compuesta por varios países, se conoció anoche un inquietante mensaje de parte de al tripulación del ARA San Juan que fue emitido antes de su desaparición.

En la comunicación se da cuenta de un "ingreso de agua de mar" al "tanque de baterás Nº3" y sus consecuencias: un principio de incendio en el balcón de barras de baterías.

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado" se lee en la comunicación, que data del miércoles 15 a las 8.52.

Un informe del matutino Página 12 explicó hace dos días cuales son los escenarios que surgen a partir de esa posibilidad. Según ese medio, "si el agua puso en corto a las baterías, la reacción fue seguramente violenta, explosiva, con la posibilidad de un arco voltaico" que podría hasta abrir una brecha en el casco del submarino.

"Si esta fue la secuencia de eventos, el desenlace fue instantáneo. Un submarino que se abre es inmediatamente aplastado por la alta presión del agua", consignó la nota.

La segunda posibilidad es que "el cortocircuito no haya llegado a abrir un rumbo en el casco, pero sí una reacción química entre el ácido de las baterías y el agua salada" en ese caso, se produciría un incendio "imposible de apagar" y generaría "una neblina de altísima toxicidad".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente