22:31 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Represión sobre la comunidad Mapuche
Un muerto tras operativo de fuerzas federales en Bariloche
25.11.17. Se trataría de un integrante de la comunidad mapuche desalojada el último jueves en Villa Mascardi. Habría ademas heridos de bala, ya la fuerza federales reprimieron con armas de fuego sobre la población de la comunidad Lafken Winkul Mapu
 
 

Un supuesto integrante de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que fuera desalojada el último jueves de las inmediaciones de Villa Mascardi, en San Carlos de Bariloche, falleció este sábado en pleno operativo dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El hecho fue confirmado por el director del hospital local.

Por estas horas, continuaba el operativo de Gendarmería en la región y mantenía cortada la ruta nacional 40.

El último jueves, en un despliegue conjunto, la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería irrumpieron en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Remu Lafken habían ocupado. Según detalló el diario Río Negro, fueron detenidas cinco mujeres y niños.

Entre tres y cuatro hombres -explica el diario- lograron huir hacia los cerros. Voceros de la lof Lafken Winkul Mapu le informaron al sitio ANB que efectivos de la Policía Federal “disparó e hirió con balas de plomo” a tres personas “que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves”.

El hecho, como publicó El Cordillerano, habría sido el desenlace "de un enfrentamiento armado con piedras y armas entre estas personas (o más) y hombres de Prefectura". 

Tras la confirmación, un grupo de personas se concentró frente a la sede de Parques Nacionales -en el centro de la ciudad lacustre- e incendiaron algunas cajas en forma de protesta. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente