13:09 hs. | Martes 25 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Internas en el PJ:
Espinoza arma lista con Festa y los intendentes van con Menéndez y Gray
17.11.17. La ruptura del PJ bonaerense se cristalizó en la madrugada de este viernes: La mayoría de los intendentes y la CGT acordaron una lista que en el primer año será encabezada por Gustavo Menéndez de Merlo como presidente del partido y Fernando Gray de Esteban Echeverría como presidente del Congreso del PJ. Al matancero lo secundaría el camporista Walter Festa.
 
 

Festa se bajó para apoyar a Espinoza y otro sector ahora habla de respaldar a Mussi

Luego, en el segundo año del mandato los role se invertirán. Fue la formula ideada para conseguir la unidad del peronismo bonaerense que presentó así una formula de renovación, pero con fuerte representación territorial. Gray representa a los poderosos intendentes de la tercer sección (Conurbano Sur) y Menéndez de la primera (Conurbano Norte).

Ante el rechazo de los intendentes a avalar su reelección, el matancero Fernando Espinoza se atrincheró en la sede de calle Matheu y decidió presentar lista con el camporista Walter Festa de segundo, a la que se sumaría Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

Menéndez llevará de segundo a su par de la Costa, Juan Pablo de Jesús, la propuesta de Martín Insaurralde para cerrar esa negociación. 

"Si no me apoyan, con La Matanza les gano a todos", les gritó a los intendentes de la tercera sección electoral (Conurbano Sur), en una cumbre que tuvieron esta tarde. Allí ante su negativa a bajarse, se propuso votar y Espinoza sólo consiguió su voto y el de su sucesora en La Matanza Verónica Magario.

Como contó este medio, el resto de los intendentes se debatía entre Juan José Mussi, ex alcalde de Berazategui, cuyo nombre destapó ayer en exclusiva LPO y Menéndez, que al filo del cierre se imponía como la opción más cerrada. 

"Entendé que no nos vas a conducir a la fuerza con el aparato de La Matanza ¿De qué te sirve imponer tu jefatura?", intentaron hacerlo reflexionar en el momento más duro de la negociación, que incluyó hasta amenazas veladas: "Vidal te va a dividir La Matanza en cuatro y no te vamos a defender", le advirtieron.

La reunión terminó mal. Espinoza se enojó y se fue a la sede del PJ nacional de Matheu, donde estaba ofreciendo al camporista Walter Festa que sea su segundo y algún otro lugar para Ishii.

En paralelo, los intendentes de la primera sección electoral hicieron su propia cumbre y propusieron como jefe del partido a Gustavo "Tano" Menéndez, de Merlo. Luego, Ariel Sujarchuk, Gabriel Katopodis -un experto en poner paños fríos- Alberto Descalzo y Leo Nardini fueron a juntarse con sus pares del Conurbano sur en las oficinas de la calle Bolívar de Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

"Es mejor que encabece uno de los intendentes nuevos", les pidieron a sus colegas de la tercera y aceptaron que Mussi ocupe un lugar central en la nueva estructura.

La acción se trasladó así al inmenso local de la calle Bolívar, donde los intedentes se agrupaban esta noche por secciones, en distintos salones, mientras se avanzaba en el armado de una lista.

Una alternativa que se barajaba entre los intendentes del sur era aceptar a Menéndez pero imponer a Fernando Gray (Esteban Echeverría) al frente del congreso del PJ bonaerense, el órgano más relevante del partido.

Y estudiaban dejar vacante la secretaría General para alguien de La Matanza, si lograban persuadir a Espinoza. No parecía una tarea sencilla. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente