12:35 hs. | Martes 25 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis Pro
Denuncias de acoso y Despidos en Fábrica de Calzado Lujanense
07.11.17. Desde hace varios días la firma Tecnosport Latinoamericana S.A. , ubicada en el partido de Lujan, viene arrastrando un conflicto a partir del despido intempestivo de varios de sus trabajadores. Ahora se suman denuncias por acoso sexual y laboral por parte de la propia gerencia de la empresa sobre el personal femenino.
 
 

Desde hace varios días la firma Tecnosport Latinoamericana S.A. , ubicada en el partido de Lujan, viene arrastrando un conflicto a partir del despido intempestivo de varios de sus trabajadores bajo el formato irregular de impedir el acceso a la fábrica instrumentado por la empresa en la puerta de acceso con un listado ejecutado por personal de rrhh de la citada firma.

Esto originó el inicio de una huelga y una suerte de acampe en el ingreso a la fábrica que ha convocado la solidaridad de varios dirigentes gremiales y políticos, entre ellos la recientemente elegida como diputada nacional Vanesa Siley, secretaria general del gremio de judiciales SITRAJU, de los concejales de Unidad Ciudadana, y diversa fuerza politicas y gremiales que acompañan el reclamo.

Frente al apoyo recibido empezaron a surgir por parte de los trabajadores otras temáticas mas graves que los despidos, como fue la expresa denuncia de varias trabajadoras sobre recurrentes episodios de acoso sexual y maltrato laboral sobre el personal femenino. 

La firma Tecnosport es una empresa que presta servicios de confección a NIKE y se especula que el achique de la misma no es más que una consecuencia directa del proceso de apertura de importaciones que vine llevando adelante el gobierno del Presidente Macri.

En el mismo clima de época, los delegados que encabezan la medida han sido denunciados por los directivos de la empresa por amenazas ante la justicia local.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente