14:02 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . EN EL INSTITUTO PATRIA
Tras el llamado a indagatoria, Cristina hablará en conferencia de prensa
10.10.17. Será desde las 11.30, un día después de la convocatoria del juez Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA. Como presidenta, CFK nunca accedió a responder preguntas bajo esta modalidad.
 
 

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner hablará por primera vez en conferencia de prensa tras ocho años de mandato sin contacto con periodistas bajo esta modalidad. Será este martes desde las 11.30 en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, a metros del Congreso.

Las convocatoria se conoció a última hora del lunes y, si bien no trascendieron detalles de los motivos, se produce un día después del llamado a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA. Cristina fue citada para el 26 de octubre, una vez superado el proceso electoral.

También fueron convocados a prestar declaración funcionarios de la anterior gestión como Héctor Timerman, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros. Bonadio también ordenó que se les prohíba la salida del país.

La decisión del magistrado encuentra a Cristina en plena campaña hacia el Senado, de cara a una elección polarizada con el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien corre con ventaja según los sondeos previos. Con ese escenario, la ex mandataria recorre un distrito bonaerense por día -este lunes estuvo en Escobar- con un mensaje unívoco: frenar el “ajuste” del Gobierno.

 Este lunes, candidatos y representantes legales de Unidad Ciudadana advirtieron sobre la “falta de transparencia” que podría darse en los comicios del próximo domingo 22. Jorge Taiana, Leopoldo Moreau, Graciana Peñafort y Rodolfo Tailhade informaron que no recibieron respuestas por parte del Gobierno, ni tampoco del Poder Judicial, acerca de una serie de pedidos que habían formulado después de la experiencia de las PASO.

Desde Unidad Ciudadana habían solicitado auditar el software del escrutinio provisorio; apartar a la Gendarmería del control de los comicios de la provincia de Buenos Aires; y desplazar también al “máximo responsable del Correo Argentino” en los comicios, Alejandro Tullio, hoy director de Asuntos Institucionales de esa empresa.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente