15:04 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Politica .
Vidal estuvo en la planta de La Serenisima y fue repudiada por los trabajadores.
02.10.17. La recibieron con carteles que decían “Vidal mala leche” y “Macri-Vidal vende patria”. “En Mastellone Hnos. huele a azufre”, expresó el gremio Atilra, que está en la mira del Gobierno en su cruzada por flexibilizar los convenios colectivos.
 
 

Los trabajadores de La Serenísima rechazaron la visita que realizó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la planta de General Rodríguez el viernes pasado. La recibieron con carteles que decían “Vidal mala leche” y “Macri-Vidal vende patria”. “En Mastellone Hnos. huele a azufre”, expresó el gremio Atilra, que está en la mira del Gobierno en su cruzada por flexibilizar los convenios colectivos.

“Los trabajadores rechazamos categóricamente la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Darío Kubar a la planta de General Rodríguez”, expresó la Asociación de los Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), luego de la recorrida que realizó el viernes pasado la mandataria bonaerense por esa sede de la empresa láctea Mastellone Hnos.

Vidal estuvo en la planta de General Rodríguez para inaugurar, vía teleconferencia, la puesta en marcha de las obras de una planta de secado que la compañía dueña de La Serenísima comenzará a construir en Trenque Lauquen. Los trabajadores recibieron a la gobernadora con carteles con leyendas como “Vidal mala leche”, “Macri-Vidal vende patria” y “Vidal para los trabajadores sos persona no grata”. También hubo pintadas en los paredones que rodean la planta.

“Después de que el Presidente de la Nación nos declarara la guerra públicamente, no podemos aceptar la presencia de sus representantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo. Nos molesta, nos ofende, nos insulta y, por sobre todas las cosas, nos indigna”, especificó el gremio en un comunicado.

Los trabajadores lecheros están en la mira del gobierno de Cambiemos en su ofensiva por flexibilizar los convenios colectivos. El propio presidente Macri acusó al gremio de ser corresponsable de la “situación de quebranto” de la empresa Sancor por un “pésimo convenio laboral.

Macri apuntó contra “un pésimo convenio laboral de un Estado que no actuó en equilibrio de las negociaciones y generó a partir de los avances de Atilra, un convenio que hace inviable la industria”. “Lo que nosotros les decimos es ´bajen estos costos laborales porque lo que le está pasando a Sancor le puede pasar a cualquier empresa’ ”, agregó entonces el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

La empresa La Serenísima salió hoy a despegarse de sus empleados y sostuvo en un comunicado que evalúa “las medidas a tomar” contra los trabajadores que se expresaron contra Macri y Vidal.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente