4:07 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Falta de obras
Vecinos reclaman por el retraso en las obras de la cuenca de Río Luján.
01.10.17. Canales clandestinos, emprendimientos inmobiliarios y suelos saturados generan un escenario poco alentador para los vecinos de Luján que, cansados de los excesos de agua, esperan ansiosos que comiencen las obras hidráulicas en la zona.
 
 

A partir de una serie de reclamos de los vecinos de distintas localidades y barrios del municipio bonaerense de Luján, se llevó adelante un Plenario para que desde el Departamento Ejecutivo se proporcione información con respecto a la ejecución de obras públicas y sus respectivos plazos.

Una de las preocupaciones planteadas por los ciudadanos fueron las constantes inundaciones en el distrito a causa de las crecidas del Río Luján y las reiteradas lluvias.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, el subdirector de Defensa Civil del Municipio, Antonio Graglia, remarcó la demora en las obras anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para prevenir inundaciones en la cuenca del río Luján.

Si bien la mandataria había prometido que los trabajos comenzarían en marzo de 2017, los vecinos continúan esperando. En los últimos días, la Provincia recibió un financiamiento de 100 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina para la ejecución de la primera etapa.

El préstamo está dirigido a mejorar la capacidad de conducción del río con la implementación de canales complementarios y la ampliación de cauces naturales. También se buscará perfeccionar las condiciones de escurrimiento a partir del reemplazo y ampliación de puentes, cruces y compuertas.

Graglia hizo hincapié en la saturación del suelo y en los canales que construyen productores de soja que liberan el agua acumulada en los campos hacia el río, generando mayor caudal. “Río abajo empezamos a notar que muchos emprendimientos inmobiliarios, como barrios cerrados, han elevado los terrenos y tapado los valles de inundación”, agregó.

 

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente