14:10 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Por su parte, el 45% determinó que el gobierno nacional es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado,
Según un sondeo la mitad de los bonaerenses creen que Patricia Bullrich, debe renunciar.
10.09.17. Según un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), más de la mitad de los bonaerenses creen que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar. Asimismo, la mayoría sostiene que el gobierno es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado.
 
 

Encuesta asegura que la mitad cree que Patricia Bullrich debe renunciar

Ocho de cada diez personas, es decir el 72% de los encuestados, opinaron que la ministra de Seguridad debería “dedicarse a buscar” a Maldonado en vez “en lugar de defender a la Gendarmería”.

Por su parte, el 45% determinó que el gobierno nacional es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, pero aún más contundente es el dato que un 48% -prácticamente la mitad- afirmó que el ejecutivo oculta la verdad con el caso Maldonado y está encubriendo a los responsables.

Para la encuesta se entrevistaron 2500 ciudadanos, variando edad, género y localidades.

La importancia que tomó el caso

La importancia de la desaparición de Santiago Maldonado –a la cual toda la investigación, ahora incluso de la Justicia, apunta a Gendarmería- ha tomado una importancia inimaginada hasta hace unas semanas atrás. Esto se refleja cuando el sondeo muestra que el 86% de los encuestados dijeron “estar al tanto” del hecho.

“El valor de por sí es muy alto y expresa de manera categórica que ya es parte de la conversaciones y de la vida cotidiana de la gente”, señala Bacman, director de CEOP.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente