16:56 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . EN MORENO
Grave: Gendarmería pidió datos y sacó fotos en una protesta de estudiantes secundarios
29.08.17. Según una denuncia de SUTEBA, la fuerza federal intimidó a un grupo de adolescentes que reclamaban mejoras edilicias en la Escuela Secundaria 6 de Moreno, que tiene riesgo de derrumbe.
 
 

El SUTEBA salió a denunciar hoy un hecho de intimidación pública por parte de efectivos de Gendarmería que pidieron datos y sacaron fotos a un grupo de adolescentes que reclamaba mejoras edilicias en su colegio, que tiene paredes electrificadas y riesgo de derrumbe.

La actitud de Gendarmería, justo cuando su accionar está en tela de juicio por la desaparición de Santiago Maldonado, vuelve a generar preocupación.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció el gremio en un comunicado, en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”, sostiene el comunicado.

La respuesta de los jóvenes fue mantener el reclamo. De hecho, hoy toda la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno llevará adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

“La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012”, afirma el comunicado. La situación de deterioro es tal que las paredes quedan electrificadas cuando llueve y existe “riesgo de derrumbe” en todo el edificio.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente