9:47 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . LA CRISIS DEL EMPLEO
Con tensión interna y sin los “gordos”, la CGT marcha contra el Gobierno
22.08.17. Los gremios alineados al moyanismo, las dos CTA, movimientos sociales y la izquierda se movilizarán a Plaza de Mayo. A las 16 será el acto central, con un único orador. Presión por un paro general.
 
 

En un clima de tensión interna por las diferencias que afloraron en la previa, parte de la CGT marchará este martes a Plaza de Mayo contra los despidos registrados bajo la presidencia de Mauricio Macri y ante una eventual reforma laboral post-elecciones. Los gremios alineados al moyanismo y otros de la central obrera tripartita, las dos CTA y movimientos sociales se movilizarán desde las 11, y a las 16 habrá un acto central con fuertes críticas al Gobierno.

La protesta, que la semana pasada tambaleó por el resultado de las PASO, fue estimulada con fuerza por el camionero Pablo Moyano, que además busca endurecer la postura del sindicalismo y fogonea la convocatoria a un paro general, al igual que el bancario Sergio Palazzo. En tanto, los grandes gremios de servicios -conocidos como “los gordos”- no prevén movilizarse y reducirán su participación al mínimo.

Entre los gremios que sí marcharán este martes se alistan la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), los estatales de UPCN, los constructores de la UOCRA y los docentes de UDA. A ellos se les sumará la tríada de organizaciones conformada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). El Frente de Izquierda (FIT) también se movilizará, aunque en una columna independiente.

En el acto sólo hablará uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, como reflejo del estado de debilidad que atraviesa la central obrera. La última protesta, el 7 de marzo pasado, terminó en descontrol, abucheos y actos de vandalismo por el descontento de las bases, que esperaban la convocatoria a un paro general por parte del triunvirato, que tuvo que huir del escenario.

La jornada de lucha de este martes fue abierta por trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia Pepsico, que desde primera hora de la mañana bloquearon el tránsito frente al Obelisco, en un nuevo reclamo de reapertura de la fábrica del partido bonaerense de Vicente López. Los operarios tienen previsto concentrarse luego en la carpa montada frente al Congreso, para partir desde allí hacia Plaza de Mayo. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente