14:01 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Otra causa "trucha" caida
Sobreseen a Amado Boudou en la causa por la adulteración de documento público
05.08.17. Es en la causa conocida como “auto trucho”, que versa sobre la adulteración de un formulario Tipo 08. La causa se consideró “extinguida por prescripción”. Además, se levantaron las inhibiciones sobre sus bienes.
 
 

El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE. El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE.El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE. El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE.El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE. El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseido: Foto gentileza INFOBAE.

El Tribunal Oral Federal 1 decidió hoy sobreseer al ex Vicepresidente, Amado Budou, por considerar "extinguida por proscripción" la causa que se le sigue desde hace años por la presunta falsificación de los papeles de un auto Honda, modelo CRX 92, durante la transferencia que efectuó en 2003.

"Los testimonios y las pericias marcan con contundencia la realidad. Nada quise ocultar, nada quise esconder. Quedó demostrado que no hubo perjuicio a terceros. Soy inocente", dijo al llegar a Comodoro Py

La fiscal del caso, Stella Maris Scandura, había pedido tres años de prisión para el exvicepresidente, a partir de la adulteración del formulario Tipo 08 de la transferencia.

Durante todo el proceso, el ex vicepresidente dijo que la responsabilidad de las maniobras eran de sus gestores, con lo cual se desentendió de la denuncia. 

Además de Boudou, fueron sobreseídos otros cinco acusados. El Tribunal, que votó dividido, hará públicos los fundamentos el 11 de agosto.

El sobreseimiento de Boudou por prescripción -esto es, a partir del tiempo que transcurrió- no le deja un buen sabor al exvicepresidente, que buscaba una declaración de inocencia.

"Los testimonios y las pericias marcan con contundencia la realidad. Nada quise ocultar, nada quise esconder. Quedó demostrado que no hubo perjuicio a terceros. Soy inocente", dijo al llegar a Comodoro Py para escuchar la sentencia, que puede ser apelada.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente