9:27 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Defendiendo el trabajo y la producción local
30.07.17. MIGUEL PRINCE Y PRE-CANDIDATOS A CONCEJALES POR LA CORRIENTE DE UNIDAD POPULAR EN ACCIÓN CIUDADANA LISTA 4, PRESENTARON PROYECTO DE ORDENANZA PARA DEFENDER EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN LUJANENSE:
 
 

GACETILLA  DE PRENSA:

MIGUEL PRINCE Y PRE-CANDIDATOS A CONCEJALES POR LA CORRIENTE DE UNIDAD POPULAR En ACCION CIUDADANA LISTA 4, PRESENTARON PROYECTO DE ORDENANZA PARA DEFENDER EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN LUJANENSE:

 

Con el objetivo de proteger el trabajo y la producción lujanense, los Pre-Candidatos por la Corriente de Unidad Popular, Lista 4 de Unidad Ciudadana, presentaron ante el HCD, un Proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo subsidie  a las empresas y pymes textiles de la ciudad. El mismo contempla que “los precios de la industria textil tienen poca competitividad respecto a precios internacionales,  por lo que resulta vital el consumo del mercado interno. Y que con un mercado interno retraído como se verifica actualmente las dificultades del sector se agravan”, y continúa: “En Luján la industria textil se constituye como una de las actividades más importantes del distrito integrando a más de 120 pymes y micropymes que ocupan más de 5000  trabajadores”. 

Además, el Proyecto también expresa que, aunque el Concejo Deliberante de Luján declaró la emergencia de este sector con su sede principal en el Parque Industrial Villa Flandria – Jáuregui, en febrero del corriente año, esto no alcanza: “Consideramos que esto no fue suficiente, y que es imperioso impulsar una mayor intervención desde el estado municipal al sector, tratando de evitar el deterioro que vienen sufriendo desde diciembre del 2015, con medidas concretas que le aporten solución a las familias que dependen de su trabajo y al sector de Pymes”. 

La Ordenanza prevé, además, que el Ejecutivo exima de Tasa de Impuestos como Seguridad e Higiene, Recolección y Disposición de Residuos, Alumbrado Público y Servicios Sanitarios, entre otros, a todas las empresas y pymes textiles del Partido de Luján. 

El Proyecto contempla, para finalizar, que “las empresas beneficiarias del subsidio de energía eléctrica y de las eximiciones de tasas se comprometerán o no realizar ninguna desvinculación de personal durante la vigencia del  acuerdo”. 

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente