13:25 hs. | Martes 25 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Politica . Paritaria docente
Nueva reunión entre el Gobierno y los docente
28.06.17. El Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente volverán a reunirse esta mañana con el objetivo de destrabar el extenso conflicto, que recrudeció en las últimas horas ante la advertencia de los sindicatos de convocar a nuevas medidas de fuerza para denunciar la "grave" situación que atraviesan los maestros.
 
 

En este sentido, la secretaria gremial de SUTEBA María Laura Torre advirtió que los maestros sufren "una situación de mucha gravedad" por percibir sueldos "congelados desde el año pasado".

"Vamos convencidos de que necesitamos una propuesta que contenga lo que venimos planteando desde el 6 de febrero. Buscamos recuperar lo perdido en 2016 y, a partir de allí, plantear una suba que no deje a los docentes con un sueldo de $9.801, que es el salario congelado que tenemos desde el año pasado", sostuvo Torre, en declaraciones a Radio El Mundo.

Vale recordar que la semana pasada, antes de la nueva convocatoria, los sindicatos docentes habían alertado sobre la posibilidad de convocar a nuevos paros ante la "intransigencia" del Poder Ejecutivo provincial.

Torre recordó, además, que "la última propuesta oficial fue un aumento del 21% en dos cuotas y un bono de dos mil pesos para recuperar la pérdida de 2016". Y agregó: "En el Gobierno son muy rápidos para realizar descuentos, pero muy lentos para resolver los problemas de la vida cotidiana de un trabajador".

Vale recordar que el Frente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, rechazó la última propuesta de incremento salarial, que consistió en una suba de 21% en dos cuotas -abril y septiembre-, más cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una suma no remunerativa de $ 2000 por cargo en compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019 también atada a la suba general de precios.

Es importante señalar que más allá de la convocatoria la cartera educativa provincial confirmó que depositó en los salarios de los docentes de la provincia el tercer adelanto a cuenta del futuro aumento de la paritaria de ese sector.

 

Además, indicó que el anticipo será de 1000 a 2500 pesos, "teniendo en cuenta el sueldo percibido en mayo". Los docentes con haberes de hasta 15.000 pesos a mayo recibirán 1000 pesos de anticipo y los que tengan sueldos de más de 15.000 y hasta 20.000 obtendrán 1500 pesos. Asimismo, los salarios de más de 20.000 y hasta 30.000 pesos recibirán 2000 y quienes cobran más de 30.000 tendrán un adelanto de 2500.

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente