17:21 hs. | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Provinciales. Elecciones 2017
Encuestas confirman la ventaja de CFK en los sondeos.
28.06.17. Tras la confirmación de las listas, un estudio de una importante consultora, señaló que Cristina Fernández de Kirchner está arriba con una ventaja que va de los 3 a los 10 puntos de acuerdo a la modalidad de presentación de los candidatos.
 
 

La encuesta que llevó adelante la firma Analogías, se llevó a cabo a partir de 2 mil entrevistas telefónicas y analizó dos escenarios: uno que indaga respecto de los candidatos y otro respecto a los frentes electorales.

Bajo la primera modalidad, la fórmula CFK-Taiana obtuvo 33.8 por ciento de intención, casi 10 por encima de Bullrich-González, que alcanza 24.1 por ciento. Sergio Massa y Margarita Stolbizer obtuvieron un 16.8 por ciento y Florencio Randazzo llega al 4.5 por ciento. Un dato que sobresale es la cantidad de indecisos: 13.3 por ciento, suficientes para dar vuelta cualquier escenario.

De acuerdo a la consultora, Cristina medía 30.7 en Abril, con lo cual registra un crecimiento de 3 puntos a la fecha. Bullrich, a partir de su instalación, trepó todavía más: pasó de 15.3 a los 24 de la última medición.

El segundo escenario, consultando por nombre de partido, muestra que Cristina no se mueve: 33.5 por ciento y arriba de todos. Cambiemos, no obstante, trepa a un nada despreciable 31.4 por ciento, en tanto que Massa baja a 13.2 y Randazzo a 4.2.

Por fuera de lo electoral, Analogías registró que Mauricio Macri tiene “valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45% (-8 puntos de imagen neta)” en tanto que María Eugenia Vidal alcanza un 55% de aprobación contra 42% de rechazo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente