22:47 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Crisis Pro
El FR apunta a Vidal por la inseguridad en el conurbano
13.06.17. “No tiene un plan”, le enrostró el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. El diputado Gutiérrez dejó trascender convivencia entre la policía y quienes “manejan la droga”.
 
 

El ex gobernador de  la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal “tiene buenas intenciones”, para combatir la inseguridad pero que “no tiene un plan”. Los dichos del massista se dan en medio del vendaval mediático enfocado en Lomas de Zamora tras el asesinato de un nene de 3 años en una situación de robo. 

“En materia seguridad, Vidal tiene buenas intenciones pero no un plan definido. Esa es la obligación de cualquier Gobierno”, replicó Solá en declaraciones a A24. Los dichos del diputado nacional por el Frente Renovador coinciden con lo que le dijo a este medio, el ex secretario de Seguridad de la Nación y actual senador provincial del FpV, Sergio Berni. “En la provincia de Buenos Aires un plan de seguridad no es una purga. Y no necesitamos que la gobernadora María Eugenia Vidal nos relate los problemas que tienen los vecinos con la inseguridad como si fuera una simple espectadora”, afirmaba el ex ministro en diálogo con Letra P.

Solá se metió también con las cámaras de seguridad, algo que funcionó como bandera de su propio espacio político durante la campaña 2013, cuando Sergio Massa venció al kirchnerismo en las elecciones legislativas. Comicios en los que el FpV llevó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde como candidato a diputado nacional. “Para combatir la inseguridad no se puede hacer demagogia, las cámaras no pueden ser más importantes que la realidad. Con este tipo de problemas no se puede hacer marketing político”, fueron las palabras de Solá.

LA MALDITA POLICÍA. Desde el Frente Renovador, también dejaron trascender una fuerte teoría: la convivencia entre policías y bandas narcos. 

Fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y uno de los referentes en Seguridad y derecho penal del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien dio a entender dicha relación. “Hay que voltear a los primeros 100 grandes que manejan la droga en la Provincia y meter en cana a los policías que los bancan”, dijo el legislador. 

“O manejas la policía o la policía te maneja a vos”, agregó Gutiérrez.  El diputado habló sobre el caso de Lomas de Zamora y de la respuesta que el comisario general de la departamental Lanús les dio a los vecinos. “No debe formar más parte de la fuerza si la gobernadora Vidal pretende cambiarla y sacar a los malos policías”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente