5:10 hs. | Miércoles 26 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. CONFLICTO DOCENTE
Petrocini: “Califican el paro como político ofreciendo cifras en negro”
13.06.17. La titular de la FEB aseguró la última propuesta tiene la misma “estructura que la presentada en febrero” y que desde ese momento se ofrece una cifra no remunerativa.
 
 

Vidal no cierra la paritaria docente: ofreció 21% y los gremios van al paro

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que la propuesta extendida por el gobierno bonaerense “gira en torno a la misma estructura presentada el 6 de febrero”. En esa línea, rechazó la calificación de “paro político” expresado por María Eugenia Vidal y señaló que desde la primera oferta se apuntó a introducir “un concepto no remunerativo que no consolida el salario”.

“Es una situación preocupante y de mucha angustia porque esto lleva cuatro meses”, indicó la gremialista al hacer un balance del conflicto que el sector docente mantiene desde principio de año con la administración provincial ante la imposibilidad de avanzar en la negociación paritaria.

En este sentido, aseguró que la propuesta extendida el lunes por la tarde, rechazada por el Frente de Unidad Docente (FUD) “gira, excepto con la variación de algún punto, en la misma estructura que presentaron el 6 de febrero”.

En esa línea, en respuesta a María Eugenia Vidal, quien indicó que el “paro político” y que “una vez más los chicos quedaron de rehenes”, señaló en radio Rivadavia: “Lo califican como un paro político ofreciendo cifras en negro” y agregó que la administración bonaerense tiene “la pretensión de cerrar una paritaria hasta el 2019, con 90 pesos de diferencia de la propuesta anterior a esta, además instalando un presentismo con una suma incierta”.

“La verdad que esto no tiene visos de que sea un paro político porque un docente que recién se inicia terminaría cobrando en octubre 11.850 pesos aproximadamente”, señaló Petrocini y agregó: “Ponen como argumento el presentismo para esquivarle a la discusión”.

Además, la representante gremial manifestó que “la propuesta no reconoce la pérdida del poder adquisitivo en 2016, solamente con una suma fija por única vez, de 2 mil pesos, no remunerativa, en negro”, aunque advirtió que hay una variación que implica que “un porcentaje iría a los jubilados” e insistió que se trata de “una cifra en negro, que no consolida el salario”.

Petrocini, además, apuntó contra la administración provincial por los descuentos aplicados a los docentes que se plegaron a las anteriores medidas de fuerza: “Hubo una quita salvaje a los docentes en el último cobro de sus haberes. Algunos han cobrado solo 1500 pesos. Hay un docente que le descontaron cinco paros en solo mes, descontándote el 95% de su sueldo”.

Sobre la pretensión de los gremios de que la propuesta sea del 35%, detalló que está compuesto “por un 8%, 10% de la pérdida (de poder adquisitivo) del 2016, más un 25% de aumento”. Y reiteró: “Desde febrero a ahora han querido introducir un concepto de un no remunerativo, en negro, con una cifra por única vez de 2 mil pesos que no consolida un salario”.

Letra P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente