11:57 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Crisis educativa
Recrudece el conflicto docente: gremios denuncian descuentos indiscriminados
07.06.17. Desde SUTEBA reiteraron su “absoluto rechazo” a los “descuentos ilegales” de días de paro. Lo calificaron de “arbitrario” y “vergonzoso”. En tanto que FEB habló de un "descalabro administrativo pocas veces visto".
 
 

SUTEBA llevará a la próxima reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense su propuesta de paro de 24 horas, definida por el Plenario de Secretarios Generales correspondiente.

Los gremios docentes volvieron a la carga contra el gobierno de María Eugenia Vidal a raíz de nuevos descuentos por días de paro y otros tantos que, aseguraron, vino con un "descalabro administrativo" de la dirección de Educación que comanda Alejandro Finocchiaro, que se patentó a partir de descuentos insólitos.

Desde un comunicado, la FEB ennumeró casos en los que se vieron descuentos por paros de años anteriores, deudas de 15 años atrás y otros en concepto de impuesto a las ganancias que llegaron a afectar el 95 por ciento del salario de un docente. Además, denunciaron que se afectó a docentes que no pararon, otros con licencia por maternidad y otras licencias estatutarias.

En ese marco, los docentes también apuntan sobre la aplicación de reducciones salariales por el reajuste de la 4ta Categoría que está llevando adelante el Gobierno Provincial de manera indiscriminada.

“Este accionar arbitrario afecta a miles de Docentes en la Provincia que tuvieron un descuento salvaje en su salario. Desde nuestra Organización denunciamos y exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que devuelva lo descontado y se abstenga de realizar estos desmedidos descuentos”, advirtieron en un comunicado de prensa.

Asimismo, SUTEBA llevará a la próxima reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense su propuesta de paro de 24 horas, definida por el Plenario de Secretarios Generales correspondiente.

“Junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continuamos exigiendo al Gobierno por una urgente convocatoria a paritarias, no puede ser que no haya definida ninguna reunión luego de haber pasado más de un mes del último encuentro. Desde SUTEBA le exigimos a los funcionarios que hagan uso del diálogo que tanto declaman y que den respuestas urgentes a los justos reclamos docentes”, advirtieron.

Para la titular de FEB, Mirta Petrocini, los descuentos por días de paro  y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el Impuesto a las Ganancias "no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses." Petrocini detalló que el nivel "de descalabro administrativo es pocas veces visto" y dio cuenta de un "malestar enorme", de parte de la docencia..

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente