11:56 hs. | Domingo 23 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis pyme
Los empresarios nacionales pymes no creen en la meta oficial de inflación y piden que se recupera el salario real
28.05.17. Así lo afirmó Raul Hutin de la CEEN y miembro de la mesa productiva nacional. Un 93% de los empresarios nacionales pymes considera que la inflación será mayor al 20%. El dato surge de la encuesta de expectativas económicas sobre 250 pymes relevadas por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.
 
Raúl Hutin es empresario textil y miembro de la CEEN
 

En declaraciones a Mundo Empresarial Raul Hutin afirmó que "la recuperación del salario real tiene que ser un objetivo fundamental para el sector de las pymes" y agregó "todas las paritarias tienen que apuntarse por encima de la inflación, y este año esperamos que sea del 25%".

Según la encuesta de expectativas del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino que se realiza sobre 250 empresas nacionales, un 93,1% de los relevados considera que la inflación será mayor al 20%, dando por tierra el objetivo del Banco Central y de Federico Sturzenneger alcanzar la meta del 17% anual. Un 45,2% ubica la inflación para el 2017 entre un 25 y un 30%.

Un 93,1% de los empresarios nacionales pymes considera que la inflación será mayor al 20%

Según el informe un 37,7% de los empresarios nacionales pymes incrementarán los salarios por encima del 20%, en tanto un 18,7% no esta en condiciones de aumentar y un 43,6% puede hacer un aumento pero por debajo de la inflación.

Al referirse sobre las expectativas económicas un 73,9% opina que la situación económica del 2017 será mala y muy mala.

Fuente: propia / Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

http://www.mundoempresarial.com.ar/nota/332820-los-empresarios-nacionales-pymes-no-creen-en-la-meta-oficial-de-inflacion-y-piden-que-se-recupera-el-salario-real
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente