4:43 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Pobreza PRO
Unas 100 mil personas deben asistir a comedores barriales en el gran Buenos Aires
30.04.17. Lo aseguró el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). Actualmente son más de 13 millones de personas en todo el país las que se encuentran en la línea de pobreza, según el INDEC. Gran parte de estas se encuentra en la provincia de Buenos Aires.
 
 

El año pasado el propio INDEC sinceró que el nivel de pobreza en el país había llegado al 32%, y según estimaciones, en los primeros meses del 2017 habría llegado al 34,6%.

Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), unas 100 mil personas asisten a diario a comedores en el Conurbano bonaerense.

 Con la creciente inflación que para el mes de marzo ya registró un 2%, sumado a un contexto económico en donde los sueldos no se equilibran con el costo de vida, la pobreza en el país ha trepado a niveles inéditos y esto genera que miles de personas acudan a comedores cercanos a sus hogares.

El año pasado el propio INDEC sinceró que el nivel de pobreza en el país había llegado al 32%, y según estimaciones, en los primeros meses del 2017 habría llegado al 34,6%.

Medidas económicas con el tarifazo en los principales servicios, como luz y gas, sumado al techo de paritarias claves como la docente y la estatal, serían también las claves del estancamiento en consumo y con ello, el cierre de varios comercios, así como también el aumento de pobreza y la pérdida del salario.

Según las estimaciones del Instituto, cerca de 100 mil personas de los barrios más humildes del conurbano y gran Buenos Aires tienen que ingeniárselas para asegurarse al menos un plato de comida al día. Una de las alternativas es acudir a comedores de organizaciones sociales o religiosas presentes en los territorios.

Las medidas económicas del gobierno nacional afectan sobre todo a los jóvenes y entre ellos, principalmente a las mujeres.

Frente a esto, el gobierno busca la forma de que la inflación no ascienda más del 20% anual, aunque incluso organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron que eso es difícil que ocurra.

Con los últimos datos aportados por el INDEC, se calcula que una familia tipo debe tener un ingreso cercano a 14 mil pesos para no considerarse pobre. Frente a estas afirmaciones, actualmente más de 13 millones de personas en el país están debajo de la línea de pobreza.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente