7:57 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . RONDAS DE LAS MADRES
Madres de Plaza de Mayo conmemoran sus 40 años de lucha
30.04.17. Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran sus 40 años de lucha por saber qué paso con sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar con distintos actos y espectáculos musicales.
 
 

Cuarenta años pasaron desde la primera vez que un grupo de 14 mujeres se reunió frente a la Casa de Gobierno para pedir información sobre el paradero de sus hijos, un hecho histórico que marcó el posterior nacimiento de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Las cuatro décadas de lucha por la "memoria, verdad y justicia" las celebrarán mañana en esa Plaza de Mayo que las vio nacer, donde habrá recitales, murgas, discursos y un muro con los rostros de los desaparecidos.

Los actos conmemorativos comenzarán mañana a las 13 cuando el Coro CUMPA dará la bienvenida a las Madres a la Plaza de Mayo con algunos temas de su repertorio y continuará con la realización de "un gigantesco muro con los rostros de los desaparecidos".

El acto más significativo de la tarde comenzará a las 15.30 cuando las Madres emprendan su emblemática marcha alrededor de la Pirámide de Mayo.

Según la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe Pastor de Bonafini, durante la jornada de mañana también habrá distintos shows musicales de Ignacio Copani, Pablo Riquero, la Murga "La Que Se Viene", el grupo de percusión Cafundó, mientras que el cierre estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente