0:21 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Provinciales. PASO
El peronismo define candidatos y se encamina a medirse en internas
28.04.17. Con la aparición pública de Florencio Randazzo y la mayor exposición de Daniel Scioli parece que el escenario electoral justicialista comienza a definirse. Ambos exponentes, de espacios antagónicos, coinciden en presentarse en las PASO. Lejos está la pregonada lista única.
 
 

Horas después que el ex ministro de Interior, Florencio Randazzo, reapareciera en escena pública luego de dos años de silencio y se manifestara a favor de que el peronismo se midiera en las PASO, fue el ex gobernador Daniel Scioli quien coincidió con esta postura. 

“El mecanismo interno previsto es el de las PASO, que es necesario particularmente en nuestro espacio político, para que sea el voto democrático el que defina las candidaturas”, afirmó Scioli a la emisora mendocina MDZ Radio, y prefirió no dar definiciones sobre posibles candidaturas, aunque su creciente exposición pública en recorridas con intendentes levantó las sospechas. 

En ese sentido, dijo que tiene “la voluntad de ayudar” con su experiencia pero no confirmó si finalmente disputará o no el cargo a senador nacional, a la vez que evitó responder sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Más allá de las personas, lo más importante son las redefiniciones con un sentido de autocrítica”, destacó. 

Las declaraciones de Scioli tienen asidero, específicamente, en la reaparición en la escena política del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien en los últimos dos años se mantuvo en silencio bajo un espectro de duda y especulación sobre su posible candidatura.

El NH Bolívar, reducto que supo utilizar mucho Daniel Scioli (de hecho allí esperó el resultado del balotaje), Randazzo se reunió con dirigentes del PJ bonaerense, a quienes les dio la plena seguridad de que jugará en las legislativas de este año.

“El Flaco” se mostró receptivo hacia sectores que por ahora no lo acompañan, y habló de la necesidad de ir a una interna para “fortalecer al peronismo”. En ese sentido, aclaró que competirá con quien sea en las primarias: “Si es contra Scioli será con Scioli y si es contra Cristina será con Cristina”, dijo el dirigente de Chivilcoy. 

También aseguró que “no hay que temerle a las primarias, ni confundir el enemigo, acá el enemigo es (Mauricio) Macri”. 

“Si hacemos un escenario que las PASO las gana Daniel Scioli, tiene un 30 por ciento de intención de votos y si las gana Florencio Randazzo tiene 29 por ciento. Es lo mismo, lideran, están entre el 29 y 31 por ciento, y lideran ambos un escenario electoral con la situación de Cambiemos, que con el candidato que tiene por el momento está en una situación de desventaja”, consideró a LaTecla.Info la consultora política Analía del Franco. 

Sin embargo, no hay que dejar de lado una cuestión fundamental. Ante este escenario, la tan pregonada unidad del peronismo parece quedar cada vez más lejos a pesar de las intenciones de muchos dirigentes del espacio, entre ellos Máximo Kirchner. Pero todo puede pasar en estos dos meses, cuando se cumpla el plazo para la presentación de listas.

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente