9:46 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Scioli contra la represión:
“Esto se está desmadrando”
15.04.17. El ex gobernador Daniel Scioli cruzó a Mauricio Macri, luego de que efectivos policiales reprimieran a un grupo de maestros que intentaba instalar una escuela itinerante frente a las puertas del Congreso, en el marco del conflicto paritario que los gremios docentes mantienen con el Gobierno nacional. “Se envalentonó con la marcha del otro día y se pasó de rosca”, analizó.
 
 

“Este tema puntual amerita un abordaje inmediato para revertir la situación. Hay que tranquilizar y pacificar. De ninguna manera puede reprimirse una expresión democrática que busca hacer sentir su reclamo de distintas maneras”, reforzó el ex candidato presidencial.

“El Gobierno ha interpretado mal algunas cuestiones que dio a entender como grandes éxitos”, disparó, y sumó: “Como la marcha esa (la del primero de abril), más allá de que una parte de la ciudadanía tiene todo su derecho de movilizarse e intensificar la democracia”.

Además, el ex gobernador bonaerense se refirió al cuestionado levantamiento del corte que tuvo lugar el día del paro general convocado por la CGT en la Panamericana. “El otro día, (Macri) hacía referencia al éxito que tuvo al levantar los cortes. Se estuvo haciendo arengue esta última semana, hubo un cambio de actitud: el presidente está envalentonado”.

Scioli también instó a Macri a “respetar el Estado de derecho” y el “derecho a la huelga”. “Es tiempo de tener más sensibilidad y responsabilidad. Si se siente acompañado por un sector de la sociedad, tiene que prestarle más atención al otro que no lo está acompañando por las razones socioeconómicas que son una realidad. La gente no llega a fin de mes”.

Por último, el ex gobernador destacó la unión de los diversos partidos opositores. “Me parece bien que no solamente el peronismo, sino también los legisladores del Frente Renovador u otros partidos políticos como los de izquierda se puedan hacer eco de esta problemática y encausar esto, que se está desmadrando”.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente