16:51 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Politica . Crisis educativa
Revés para el Gobierno: ordenan convocar a paritaria nacional docente
06.04.17. Mientras un grupo de gremios docentes realizaron un alto en la lucha, desde la Justicia llegó la resolución que obliga al Gobierno de Mauricio Macri a sentarse a dialogar con los docentes y establecer una paritaria nacional.
 
 

En el segundo día de paro semanal por parte de los gremios docentes, el juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) liderada por el sindicalista Sergio Romero y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo del quinto día convoque a la paritaria nacional docente.

Es un extenso fallo la Justicia laboral le da la razón a UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública.

La medida, que puede ser apelada por el gobierno nacional, debe cumplirse si o si ya que cuenta con el carácter de cumplimiento efectivo.

La resolución judicial en contra del discurso de Cambiemos, se da en el marco del extenso conflicto docente y que trabó el inicio de las clases. La paritaria nacional fue una de las exigencias del frente sindical docente desde el primer día de reuniones con la mesa técnica salarial.

Así las cosas, a pesar del rechazo de la Rosada, deberán hacer lugar al pedido de los docentes y sentarse a negociar un aumento salarial. 

"Este conflicto se resuelve poniéndole dinero en el bolsillo a los trabajadores. A los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, no pueden afrontar el pago de tarifas, los traslados, ni la compra de útiles ni otros elementos y nada dice de eso la gobernadora porque no se ha manifestado en ningún sentido de mejorar el poder de compra de los trabajadores", expresó Sergio Romero, quien presentó la medida cautelar

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente