11:57 hs. | Domingo 23 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Economía . Crisis económica
Preocupante retroceso de la producción metalúrgica
06.04.17. En un mes, bajó cerca de tres puntos porcentuales la actividad en el área. En enero el descenso había sido del 3,1 por ciento, mientras que en febrero alcanzó el 6,9 por ciento.
 
 

La producción metalúrgica se contrajo 5 por ciento interanual en el primer bimestre, producto de una caída de 3,1 por ciento en enero y de 6,9 por ciento en febrero, conforme lo informaron desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Asimismo, se precisó que en el segundo mes del año el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en torno del 52,6 por ciento, con una baja interanual de 4,2 por ciento en febrero y de 3,9% en lo que va de 2017.

Según el informe, en los dos primeros meses del año más del 30 por ciento de las empresas sufrió una caída de su facturación. "En línea con el comportamiento de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en el primer bimestre -2,6 por ciento frente al mismo lapso del año anterior", agregaron desde Adimra.

En tanto, destacaron que “casi la mitad de los empresarios indicó que redujo su plantilla de personal en relación al primer bimestre de 2016, mientras que menos del 25 por ciento vio aumentada su cantidad de empleados ocupados".También se advierte un incremento del porcentaje de empresarios que afirmaron haber reducido la cantidad de horas extras, como continuidad de la tendencia iniciada en los últimos meses.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente