0:51 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Escándalo internacional
La extensa lista de armamento militar que se solicitó a EE.UU.
27.03.17. El Gobierno argentino armó un extraño pedido a través de un documento firmado por el embajador Lousteau. Entre el equipamiento figuran aviones caza, helicópteros, tanques y hasta misiles.
 
 

A pesar de la política de ajuste para reducir el déficit, el gobierno de Mauricio Macri solicitó a Estados Unidos un gran listado de equipamiento militar para comprar con el objetivo de “combatir el terrorismo”. Entre el armamento pedido hay aviones caza, helicópteros, tanques de guerra y hasta misiles de mediano y largo alcance.

Según reveló el portal El Destape, el equipamiento militar fue solicitado a mediados de 2016 al Congreso norteamericano ese país a través de un documento firmado por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau. El costo total superaría por varias números los 2.000 millones de dólares que se proyectaba gastar en los próximos dos años.

Entre lo solicitado por el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, figuran 12 helicópteros de ataque Cobra AH1 (empleados por las fuerzas estadounidenses en la Guerra de Vietnam, del Golfo y del Líbano), 10 helicópteros modelo Chinook (utilizados en la guerra de Malvinas), 16 Black Hawk UH60 y unos 26 helicópteros Bell 412, lo que representaría un total de más de mil millones de dólares

Además, también se pidió unos 182 tanques de guerra tipo StryKer, equipadas con ametralladoras calibre 50, lanzadoras de granadas y cañones de 105 milímetros; 80 lanzamisiles Javelin, diseñados para derribar tanques y avionetas; 24 aviones de caza Texan T6, 12 modelo F-16 Fighting Falcon.

Para la Marina, habrá 2 aviones Orion, para patrullaje marítimo, y unos 24 vehículos blindados Anfibios modelo AAVR7A1. Con este equipamiento se cierra la numerosa y extraña lista, por la que el Estado argentino deberá desembolsar mas cuatro mil millones,

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente