23:28 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. PIDEN INFORMES DESDE AMBAS CÁMARAS
Buscan que Vidal y Ritondo den explicaciones sobre lo que pasó en el recital del Indio
14.03.17. En el Senado, el Frente Renovador presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad explique “el deslinde de responsabilidades”. En Diputados, el Chino Navarro tomó la posta con un pedido análogo.
 
 

Además de los pedidos de informes para el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, comenzaron a bosquejarse proyectos de ley para reglar "recitales, shows y concentraciones masivas" en Buenos Aires.

Los ecos de la tragedia de Olavarria, desatada tras la multitudinaria convocatoria generada a partir del recital del Indio Solari, comienzan a llegar a la Legislatura. En las últimas dos horas se conocieron las intenciones de bloques de la oposición de pedir explicaciones al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En la Cámara Alta, Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, adelantó que buscará que Ritondo explique “la ausencia del Estado en Olavarría” y “el deslinde de responsabilidades que viene declarando ante los medios”. Para ello, presentó un pedido de informes y pidió que el Concejo de Olavarría haga lo mismo con el intendente Galli.

“Más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a  salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital.

En Diputados, Fernado "Chino" Navarro informó que pedirá informes por la actuacion del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que, dijo, “armó el comité de crisis después de la tragedia de Olavarría, cuando era del más elemental sentido común haberlo hecho antes, ante la evidencia de que la concentración de fans del Indio Solari haría colapsar la ciudad”.

En paralelo, anticipó que elabora un proyecto de Ley para darle un marco legal a “recitales, shows y concentraciones masivas dentro del territorio provincial”. “La idea es que no se podrán realizar concentraciones mayores a la cantidad de población de la ciudad para evitar colapsos de todo tipo”, informó.

Además, obliga a instalar un vallado perimetral en la ciudad, exige controles sanitarios de acuerdo a normas internacionales y penas civiles para aquellos que no cumplan con las normas establecida. Prevé por otra parte que las salidas estén nítidamente señalizadas y garantizar una desconcentración ágil: los puestos sanitarios deben estar acorde a la cantidad de público.

 Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente