19:44 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Crisis politica en Olavarria
Golpeado, Galli convoca al gabinete y a todos los concejales a una reunión de emergencia
14.03.17. Citó a todo su equipo y a todas las fuerzas del HCD local a una reunión que se llevará a cabo este mediodía. Ayer entró al Concejo un pedido de interpelación y la oposición no descarta iniciarle juicio político. El Gobierno bonaerense remarcó su responsabilidad en los hechos del fin de semana.
 
 

En jaque, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, convocó a su gabinete y a todos los concejales del distrito –oficialistas y opositores- a una reunión que se llevará a cabo este mediodía. Las especulaciones en torno al hecho van desde una jugada para “atornillarse” al sillón hasta una posible renuncia al cargo.

Ayer, el propio gobierno bonaerense lo dejó expuesto. En rueda de prensa, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, puso acento en la responsabilidad de la municipalidad frente a la organización. "Quien habilita es la intendencia", dijo, y luego agregó: "La responsabilidad entre la intendencia y la productora es compartida".

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, también viajó a Olavarría ayer, pero sus acciones no trascendieron. Desde la oposición lo acusaron de buscar “comprar” a dos concejales peronistas para garantizarle un número que bloquee el juicio político. Como marcó INFOCIELO ayer, la posición del oficialismo es débil: tiene sólo 5 concejales que le respondan, sobre un total de 20.

Hasta ahora, Galli sólo atinó a responsabilizar a la productora del recital por la sobreventa de entradas, que, indicó, fue la causal del caos. “La habilitación de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 mil metros cuadrados”, dijo, deslindando culpas, aunque admitió que habilitó la llegada de 200 mil personas.

La estrategia duró poco. A las horas de esa declaración se conoció otra, anterior, en la que, entre risas, admitía, en noviembre de 2016, que esperaba “mínimo 200 mil personas” y que en su gabinete especulaban con la llegada de hasta 350 mil, con lo cual la estrategia de victimización estalló por los aires.

Hoy se realizan nuevos rastrillajes en la ciudad, a partir de la sospecha de que podría haber más personas fallecidas tras el recital de Solari. Por ahora, hay confirmados dos muertos: Juan Francisco Bulacio, de 36 años, y Javier León, de 42. Hay, además, dos personas internadas que evolucionan favorablemente y 9 personas reportadas como desaparecidas.

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente