7:43 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . HABRÁ UNA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN
Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal y vuelven al paro
10.03.17. El Frente Gremial Docente rechazó "categóricamente" el aumento del 19 por ciento propuesto por el Ejecutivo provincial, en tres cuotas, la última de las cuales se cobraría en enero de 2018, y que significaría entre 64 y 90 pesos de bolsillo para cada trabajador.
 
 

 Los docentes bonaerenses, que hoy habían regresado a las aulas, después de cuatro días de paro, en reclamo de una paritaria nacional y a la espera de una nueva propuesta del Ejecutivo provincial, rechazaron esta tarde la promocionada “propuesta superadora” del gobierno de María Eugenia Vidal, que significaba, de acuerdo con cada escalafón, entre 64 y 90 pesos de bolsillo.

Tras el cuarto intermedio pedido por los sindicatos del Frente Gremial Docente (AMET, FEB,  SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA), los docentes provinciales rechazaron el nuevo aumento del 19 por ciento, en tres cuotas en lugar de cuatro, y una cláusula gatillo por inflación, a aplicar en las liquidaciones de junio y en diciembre de 2017, ofrecido por el Ejecutivo bonaerense, y retomarán las medidas de fuerza a partir del próximo lunes, en todos los niveles, lo cual implica el no inicio de las clases en el nivel secundario.  

 

 

 

 

 

 

 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien recordó la multitudinaria marcha de docentes del lunes pasado, denunció que el gobierno de Vidal "perdió el tiempo", repitió el reclamo original de un aumento del 35 por ciento, "10 puntos para compensar la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y 25 por ciento para empatar la inflación de 2017", y advirtió que "la propuesta oficial deja a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza". 

 

 

 

Mirta Petrocini (FEB), por su parte, sostuvo que habría que preguntarse “quién deja a los chicos sin clase". "Seguir jugando como al gato y al ratón sobre esta misma propuesta, categóricamente no", subrayó Petrocini.

 

 

 

 

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente