17:50 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Fracaso del gobierno:
Las clases no empiezan en 22 provincias
06.03.17. La apuesta del gobierno nacional de un comienzo de clases sin sobresaltos en el prólogo del año electoral salió muy mal. Las aulas volverán a abrirse mañana en sólo dos provincias: Santiago del Estero y San Luis. En el resto de los distritos, los docentes adhirieron al paro nacional, que se extenderá hasta el martes.
 
 

El conflicto con los docentes arrancó un mes atrás cuando la Casa Rosada no habilitó este año la paritaria nacional, instancia en la que el Gobierno y los sindicatos con representación nacional definían el salario inicial docente, un parámetro que desde hace años servía como piso para la negociación en cada una de las provincias.

Desde el primer día de negociación, los gremios plantearon que saltear la paritaria nacional es ilegal. Arremetieron contra Macri y contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, por desentenderse de la puja y el conflicto. Enseguida sumaron el rechazo al 18%, el porcentaje en cuotas que la Casa Rosada pretendió imponer como techo de los aumentos.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente