10:39 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis económica
Cruces entre el gobierno y la CGT por la movilización del 7 de marzo
27.02.17. El presidente Macri reivindicó ayer al diálogo como forma de solucionar los conflictos al cuestionar indirectamente la movilización convocada por CGT para la próxima semana. Desde la central sindical, uno de sus líderes, Héctor Daer, defendió la marcha y minimizó la adhesión difundida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
 

“Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia, para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”, respondió Macri, horas después de su regreso al país, cuando por Radio Mitre lo consultaron sobre la marcha de la CGT.

“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, añadió el Presidente.

Macri dijo ver las protestas contra su gobierno “como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país” y sostuvo: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no sólo plantarse en lo que uno necesita”.

A tono con el Presidente, pero mucho más enfático, su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que entre el Gobierno y la CGT hay “una diferencia de diagnóstico” en torno a la situación económico-social y cuestionó al krichnerismo por haberse plegado a la protesta de la próxima semana al reivindicar “banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”.

“Los últimos seis meses ha dado positivo. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado y para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento”, destacó Triaca.

En cambio, del lado de la CGT, Daer reclamó “cambios no sólo de funcionarios sino de direccionamiento político”. Cuando le pidieron ejemplos hizo alusión al secretario de Comercio, Miguel Braun, a quien no llamó por su nombre. “Es parte interesada”, dijo por su familia ligada al sector supermercadista.

 

“Las organizaciones sociales somos las que venimos padeciendo la falta de criterio hacia nuestro sector. Lo que uno espera no es el éxito (de la marcha) en cantidad de gente, que pretendemos que sea importante, sino que desde el poder se entienda esto y se hagan rectificaciones”, expresó Daer por Radio Cultura.

 

“No importa quiénes vengan. Que vengan todos los que crean que lo que está planteando la CGT es lo correcto. Y que a partir de ahí que el Gobierno entienda que es algo de un sector muy amplio de la sociedad que está reclamando”, contestó Daer cuando le preguntaron por el apoyo de la ex presidenta a la movilización.

 

“La discusión es de fondo, hacia dónde vamos. En lugar de plantearse un modelo de desarrollo productivo se sacan resoluciones para cerrar empresas. Hay cosas que uno no sabe si es torpeza o que no les interesa nada”, agregó el sindicalista.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente