4:36 hs. | Miércoles 26 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. El peronismo en crisis
Ante la ausencia de Randazzo y los Esmeralda se cayó la cumbre de Santa Teresita
19.02.17. El PJ bonaerense tuvo que pegar el volantazo y suspender el encuentro programado para mañana. Desde la organización, sostienen que se debe a razones climáticas.
 
 

 Ayer, todos los sectores apostaban a que la reunión de Santa Teresita fuera un paso más en la búsqueda de unidad. ¿Qué pasó entre ayer y hoy para provocar que se suspenda? Las versiones abundan.

Razones climáticas, alegan desde la organización del PJ bonaerense para la suspensión de la Cumbre de Santa Teresita. Más allá del pronóstico de lluvias fuertes, paradojas, el clima en el peronismo es de gran tensión. Desde el Congreso del PJ que se realizó en La Matanza en diciembre del año pasado, donde se decidió ampliar la cantidad de apoderados, la postal de unidad parecía haber llegado para quedarse.

Sin embargo, febrero trajo novedades y las internas del peronismo comenzaron nuevamente a ser las protragonistas. Durante toda la semana, desde diversos sectores comenzaron a mostrar su malestar ante una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el "nuevo avance de La Cámpora".

Bajo ese escenario, fueron los alcaldes del Grupo Esmeralda los que comenzaron a bajarse de la cumbre de Santa Teresita, cuestión que fue secundada por varios legisladores e intendentes del Interior. ¿Los motivos? Un supuesto pedido del kirchnerismo para firmar una declaración contra la "persecución judicial" contra Cristina Kirchner y Oscar Parrilli se dejó oir en los corrillos políticos.

Otros fueron más tajantes y hablaron de un pedido para sumarse a una movilización a Comodoro Py el 7 de marzo, día en el que la expresidenta debe declarar.

"Algunos compañeros desistieron de ir así que vamos a esperar a estar todos", explicó, bajandole el tono a la confrontación, un intendentes que se alinea en el randazzismo. Esa misma fuente consignó que la declaración "y otras propuestas específicas" provocaron el cisma.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente