15:14 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
La CGT se movilizará el 7 de marzo y anunció un paro para fin de mes
02.02.17. Los jefes de la central obrera decidieron esta tarde convocar a una marcha al Ministerio de Producción en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes un cese de actividades.
 
 

Ell triunvirato de la CGT anunció esta tarde una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra la administración del presidente Mauricio Macri.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios", afirmó Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.

Asimismo, el gremialista señaló: "Nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta", en tanto manifestó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".

Los referentes de la CGT consideran que hay falta de reacción del Gobierno sobre los despidos que se registran en distintos sectores de la economía y que no se toman medidas para revertir la pérdida del poder adquisitivo.

El cónclave en principio se iba a realizar en la sede de la calle Azopardo, pero finalmente se hizo en las instalaciones de la Federación Marítimo Portuaria (Fepimnra). Allí concurrieron  los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y la mayoría de los más de treinta secretarios que componen el Consejo Directivo de la central.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente