11:46 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Crisis en la salud publica
Los médicos le hacen el primer paro a la gobernadora en reclamo de un acuerdo paritario
11.01.17. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevará a cabo este miércoles 11 el primer paro del año en los hospitales y centros de salud bonaerenses. La medida de fuerza es en reclamo del cierre de la paritaria del último trimestre de 2016, ya que a diferencia de los demás gremios la instancia de negociación quedó “abierta”.
 
 

Por FERNANDA NAVAMUEL

“Hubo una fuerte presencia de seccionales en el congreso del viernes pasado a pesar de ser enero, y al mismo tiempo sabemos que la medida tendrá un alto acatamiento por parte de los trabajadores de la salud incluyendo al sector no profesional debido a que lo que estamos planteando es absolutamente razonable”, dijo el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Desde el sector se espera que el gobierno provincial haga una convocatoria con una nueva propuesta; el pase a planta de los becarios y mejores condiciones de trabajo. Además, el paro incluye una protesta en el hospital de Wilde por un nuevo hecho de violencia ocurrido el primero de enero, allí se manifestará la preocupación por lo sucedido.

Si bien la medida de fuerza afecta solo a los profesionales de la salud, desde el gremio dijeron que mantienen conversaciones habituales, fundamentalmente con los sindicatos de la CTA autónoma.

Por otro lado, sobre la decisión que tomó el gobierno nacional por la cual se recorta la entrega de medicamentos desde el PAMI, Corsiglia dijo: “Estamos de acuerdo que se sanee lo que haya que sanear pero hay que ser cuidadosos para que no haya decisiones que avancen sobre derechos conquistados”.

Recordemos que Suteba también se encuentra a la espera de una convocatoria y reclama a la Provincia ante la incorrecta liquidación de los haberes en forma sistemática.

RealPolitik
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente