11:55 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. SE RECALIENTA EL INICIO DE AÑO
Desde Suteba denunciaron que la Provincia se negó a liquidar el incentivo docente
10.01.17. El gremio de los trabajadores de la Educación desestimaron la versión oficial que atribuí la falta de pago a un error y demora en los giros de Nación. Esperan que hoy se regularice la situación.
 
 

La relación entre los docentes y la Provincia no comenzó el 2017 de la mejor forma. En la previa a los debates paritarios, las partes ya tuvieron su primer conflicto a partir de que no se liquidarán los fondos correspondientes al incentivo docente.

En ese marco, María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba, salió al cruce del gobierno y negó que se tratará de un error administrativo.

“No hay error porque el incentivo docente que viene desde hace años.  Es un dinero que el gobierno nacional debe girar a las provincias, quiere decir que no es de un día para el otro que se enteran de que no va a estar ese dinero para poder entregarle a los trabajadores. Me parece que más que inoperancia o error fue una inoperancia política de la gestión de no pagar con fondos de la Provincia y dejar en el medio a los trabajadores”, sostuvo la dirigente gremial.

En diálogo con QM Noticias, Torres espero que el conflicto se resuelve en el día de hoy: “Estamos muy preocupado porque es dinero de los trabajadores. Esto no fue un descuento sino que fue el no pago de una parte de nuestros salarios. La Dirección General de Escuelas está anunciando que lo va a anunciar mañana (por hoy). Estamos a la expectativa de que ello suceda. Lo terrible de esto es que si uno mira su recibo de sueldo, esto figura como abonado”.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente