15:56 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. INDIGNACIÓN EN MAR DEL PLATA
Se desmayó en la playa y en el hospital no la atendieron porque ya se iban: falleció
10.01.17. Ocurrió el último domingo en un balneario de Mar del Plata. Una mujer se desmayó, no respiraba y la trasladaron a una Unidad de Pronta Atención, pero no la atendieron porque ya se iban. Una guardavida le practicó RCP pero falleció.
 
 

Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18

En un balneario de Punta Mogotes, en Mar del Plata, una abuela se descompensó en el vestuario y el personal de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del complejo se negó a enviar una ambulancia porque las unidades “salen hasta las 18” y apenas les faltaban “siete minutos” para retirarse, informó hoy el portal 0223.

La mujer se desmayó en uno de los sanitarios del balneario, situación que fue rápidamente advertida por el personal a cargo del  lugar, que se comunicó de inmediato con la policía, el 107 y la UPA, ubicada a escasos metros de allí.

Debido a que transcurrían los minutos y la ambulancia no llegaba, Natalia, una de las trabajadoras del lugar corrió hasta el edificio donde funciona la UPA a pedir auxilio. “Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18 y sólo faltaban siete minutos así que no iba a ir nadie”, contó la empleada al portal marplatense. 

Desconcertada ante la respuesta de la profesional, Natalia insistió y le aclaró que la mujer no respiraba, por lo que temía que falleciera. “Entonces me preguntó si yo era médica, sino, cómo iba a saber si era grave o no”, relató.

Ante la falta de asistencia médica, la guardavida de la pileta del balneario le practicó a la mujer maniobras de resucitación. Unos 40 minutos después de la última llamada, la ambulancia arribó al balneario y trasladó a la mujer, pero ya era tarde.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente