4:10 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Negociado con tierras publicas
Masiva movilización en El Bolsón en contra un desarrollo urbanístico
08.01.17. Mas de 10.000 personas se movilizaron por las calles céntricas de la localidad, hicieron una sentada y un abrazo simbólico al acampe iniciado tras la aprobación del loteo en la Pampa de Ludden. Hubo actividades culturales hasta la noche.
 
 

Miles de personas se movilizaron en El Bolsón para visibilizar el rechazo al loteo que pretende llevar adelante la empresa Laderas con un proyecto inmobiliario en la Pampa de Ludden del cerro Perito Moreno 

Los manifestantes marcharon desde la plaza Pagano por toda la zona céntrica de El Bolsón, hicieron una sentada simbólica en Av. Sarmiento y un abrazo al acampe que se inició hace 20 días en una plaza pública ubicada en Av. Belgrano y San Martín.

La marcha por la diversidad sexual se realizó en simultáneo y se sumó a la movilización, la cual desembocó nuevamente en la plaza Pagano, con bandas en vivo y otras actividades culturales. El encuentro se extendió hasta horas de la noche.    

El objetivo de la manifestación es exigir la anulación de la autorización que le concedió el intendente Bruno Pogliano a la empresa Laderas, vinculada popularmente con el polémico magnate inglés Joe Lewis. La empresa Hidden Lake del multimillonario aclaró en un comunicado que no existe relación con esa compañía.

El desarrollo inmobiliario fue aprobado en un área natural protegida que forma parte de la Reserva de la Biosfera Norpatagónica creada por la Unesco.  

La ONG Greenpeace envió una nota al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck exigiéndole que anule la autorización del intendente bolsonense, de su mismo sello político. La ambientalista fundó su pedido en la importancia de la zona protegida para el medioambiente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente