4:59 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Mamarracho judicial
Reapertura de la denuncia de Nisman: van por todo contra Cristina
29.12.16. La constante persecución por parte de la Justicia que desembocó en el reciente procesamiento de la ex mandataria por asociación ilícita, la renuncia por aprietes hacia Servini de Cubría -quién ocupaba un juzgado clave para la elección de 2017 en la provincia de Buenos Aires- y ahora la reapertura de la denuncia del malogrado fiscal, confirman cual es la pretensión del oficialismo: no dejar participar a CFK en la contienda electoral del año que viene. Las alternativas van desde la proscripción hasta el encarcelamiento.
 
 

La Sala I de Casación Penal integrada por los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, ordenó este jueves la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. El malogrado funcionario judicial había denunciado cuatro días antes de su muerte un plan para exculpar a los acusados iraníes por el atentado a la mutual judía.

La denuncia transitó por varios escritorios  antes de ser otra vez reflotada. El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la investigación, pero el juez Daniel Rafecas sostuvo que no había delito, criticó con dureza el trabajo de Nisman y archivó las actuaciones.

El fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal apeló la decisión y la causa llegó a la Sala I de ese tribunal. Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero confirmaron lo dicho por Rafecas. Es decir, que no había delito alguno contra CFK.

El caso pasó por la fiscalía de Javier de Luca en la Casación y quedó a punto de cerrar. Sin embargo, la DAIA se presentó este año ante la Justicia y pidió que se desarchive el expediente. El juez Rafecas y la Cámara Federal reiteraron que no había delito alguno y, finalmente, la causa llegó a Casación.

No es la primera vez que se desempolva la denuncia del fiscal mediático y que nunca llegó a presentar en el Senado tal y como querían Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Laura Alonso.

Pero la conjugación a modo de Catenaccio que el oficialismo está ejerciendo contra la ex presidenta, parece indicar que la quieren “si o si” fuera de la competencia electoral que se avecina y donde todas las encuestas le dan un holgado y decisivo porcentaje de adhesión.

 

Primero fueron los torpes embates de Bonadío, violando sistemáticamente procedimientos. Luego, esta semana con el procesamiento de Cristina por el supuesto delito de integrar una banda creada para saquear. La figura legal que dispuso el juez Ercolini y que fue muy utilizada durante la última dictadura militar, es la de asociación ílicita, delito no excarcelable.

 

Y este jueves, con la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal, los que la quieren fuera de carrera, dieron un paso más en ese sentido.

INFO 135
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente